"Creo en la inexistencia del pasado,

en la muerte del futuro, 

y en las infinitas posibilidades del presente (...).

Creo en los próximos cinco minutos."

(J.G. Ballard)

martes, 15 de octubre de 2013

EL CIELO ES EL LÍMITE (en Internet)...

Una nueva generación de consumidores de moda está desafiando suposiciones minoristas acerca de la posible suma máxima para gastar en compras de ropa online.

El distribuidor de lujo online Net-a -porter (net-a -porter.com) ya ha vendido vestidos de Dolce & Gabbana que cuestan la friolera de 50.000$. Net-a-porter no es la única marca de lujo cuyos clientes están cada vez más dispuestos a gastar grandes sumas de dinero en compras online. 

Matches (matchesfashion.com) vende regularmente bolsos vintage Hermès por sumas superiores a 38.000$ (por cierto, se venden tan pronto como se ponen a la venta). Mientras tanto, la joyería online de Astley Clarke (astleyclarke.com) admite pedidos de 15,000$.
Ruth Chapman, de la junta CEO de Matches: "Hemos experimentado con lo que las mujeres llegarán a pagar... Los artículos entre 2.000£ y 10.000£ se venden especialmente rápido. Chaquetas embellecidas como las de Isabel Marant o Saint Laurent (5,000 £) se venderán en una semana. Estas piezas son para mujeres que saben exactamente cuando llevarán estos artículos caros ya que vestirse para eventos es muy importante para el estilo de vida de estas clientas."

La tendencia por la compra online de productos caros se puede comparar con noticias como que las ventas  de Primark han subido un 24%, de 2 millones de libras en seis meses, al 56% con un total de 238 millones de libras.

Mientras tanto, el segmento de lujo de la moda está probando los límites de la resistencia de precios online. Al hacer compras de moda online se suponía que los clientes sólo comprarían los artículos más baratos sin probarlos, pero ahora hay una gran confianza y demanda a través de la gama alta del mercado online. Bec Astley Clarke, fundador de Astley Carke, dice que la compañía está "continuamente empujando los límites posibles del umbral de precio online". Ella atribuye el cambio, en parte, a los clientes internacionales, admitiendo que la media de pedidos de la compañía fuera del Reino Unido es el doble que el mercado interno. Chapman está de acuerdo: "online, pensamos en un cliente internacional". 

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